martes, 21 de septiembre de 2010

Adecuación, coherencia y cohesión.


Vamos Tallereando algo…

De los siguientes escritos, en el espacio de comentarios, escríbelos utilizando: adecuación, coherencia y cohesión. Esto luego lo pondremos en el portafolio de evidencias.

Te recuerdo que la Adecuación es que el texto se adapta a la persona a quien se dirige ajustando el lenguaje a la propia situación.

La coherencia es cuando la información del texto es clara, no contiene información absurda, este bien organizado y no presenta contradicciones.

La cohesión hace que las distintas ideas y palabras estén correctamente ligadas entre sí, y el conjunto del texto se perciba como una unidad.

1.- Estimado profesor Pablo.Porfis hágame el favor de darme chance de salir un ratito antes de su clase ya que tengo asuntos personales que atender.

2.- La relación entre el individuo y la sociedad es reciproca a razón de los ideales de uno sobre la otra, eso hace que las acciones cotidianas sean intrínsecas a los ideales promovidos por ambos

3.- El otro día salí de la estación y te encontré y platicamos mucho del pasado y nos quedamos mucho tiempo junto platicando

25 comentarios:

MAYDELY dijo...

1-B PLANTEL 10
PROF.PABLO AQUI ESTA MI RESPUESTA.
SALUDOS!!!
1.-Estimado profesor Pablo:
Por favor hágame el favor de permitirme salir un momento, antes de iniciar su clase, ya que tengo asuntos personales que entender.
2.-La relación entre la persona y la sociedad es buena y unos a otro se ayudan, eso hace que las acciones diarias sean personales a la vista de los compromisos promovidos por ambos.
3.- El otro día, saliendo de la estación te encontré; platicamos mucho tiempo de lo que ha pasado y juntos permanecimos allí largamente conversando.

Profe Pablo Leif dijo...

¡Bien! Maydely, te recomendaría quitar un "favor" en el primer ejercicio.

Anónimo dijo...

EDGAR 1-B T.V COBACH 04
hola profe pablo aqui le dejo mi repuesta.le agradeseria si me pudiera desir si tengo algunas palabras incorrectas grasias

1.-Estimado profesor Pablo. Podría hacerme un favor de darme tiempo de salir unos minutos antes de su clase ya que tengo asuntos personales que solucionar.

2.- La relación entre el individuo y la sociedad es entendida a razón de los ideales de uno y la otra, eso hace que las acciones de día a día sean buenas y realicen las actividades elaboradas por ambos

3.- El otro día iba saliendo de la estación y te encontré; platicamos sobre el pasado y permanecimos mucho tiempo hay recordando

Anónimo dijo...

sin contar la palabra grasias me confundi

Elizabeth dijo...

Elizabeth Ortiz 1-b T-V COBACH 04
Hola Prof: PABLO
esta es mi respuesta.

1)-Estimado profesor Pablo.Me permitiria salir
un momento antes del inicio de su clase, ya que tengo algunos asuntos personales que solucionar.

2)-La relacion entre el ser humano y la sociedad es buena entre si gracias a que se ayudad.Eso hace que las actividades diarias sean buenas por que se apoyan entre si.

3)-El otro dia saliendo de la estacion te encontre, platicamos de lo que nos a pasado y nos quedamos un largo tiempo juntos dialogando.

lilia rojas uriostegui dijo...

lilia rojas uriostegui.
cobach plantel 10. 1*A.
hola profe!!!! Aqui le dejo mis respuestas, esperando me corrija si esoy mal en alguna respuesta.
1.-Estimado profesor Pablo:
Puede permitirme salir un momento antes de iniciar su clase, ya que tengo asuntos personales que entender.
2.-La relación entre la persona y la sociedad es buena debido a que unos a otro se ayudan, eso hace que las acciones diarias sean personales a la vista de los compromisos promovidos por ambos.
3.- El otro día, saliendo de la estación te encontré; platicamos mucho tiempo recordando lo que hemos pasado juntos.

marco antonio ramirez tamayo dijo...

marco antonio ramirez tamayo
cobach plantel 04 1-B

hola profe aqui le dejo lo que yo creia que estaba bien

1-estimado profesor pablo:porfavor me podria permitirme salir por unos momentos antes de que su clase comiense ya que tengo unos asuntos personales que tengo que solucionar

2-la relacion entre la persona y la sociedad es buena porque se ayudan entre si.eso ayuda que en las actividades diarias se ayuden y colaboren juntos

3-el otro dia te encontre;combersamos por mucho tiempo recordando los tiempos que vivimos juntos

marco antonio ramirez tamayo dijo...

profe soy marco antonio ramirez tamayo estoy en el turno vespertino

ROMERO 1* B dijo...

1*B TV

1.- Estimado profesor Pablo podria aserme el favor de darme permiso de salir un 10 minutos antes de su clase ya que tengo asuntos personales que atender.


2.- La relación de las personas y la sociedad es buena a razón de la cooperacion de las ideas de ambos , eso hace que las acciones diarias sean individuales, a los ideales de las personas


3.- El otro día salí de la estación, te encontré y nos quedamos mucho tiempo platicando del pasado.

sarai 1-a plantel 10 dijo...

1-esimado profesor pablo:
me deja salir ,unos minutos antes de su clase a que tengo unos asuntos pendientes que atender.
2-la relacion entre la persona y la sociedad,es la raon de ideas que llevamos acabo y realizamos comunmente.
3-el dia que sali a la estacion te encontre,nos acordamos del pasado y platicamos mucho.

laura 1-A dijo...

hoa profe
1:estimado profe
me permite tatito para salir antes de que empiese su calse ya que tengo unos asuntos personales queatender
2:la relacion con la persona y la sociedad es la razon de ideas que surge y nos interesa.
3: un dia que sali de la estacion y te encontre en le camino, nos detuvimos aplaticar nos acordamos de lo pasado no reimos y platicamjos mucho rato

Profe Pablo Leif dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profe Pablo Leif dijo...

Saludos a todos.
Edgar revisa el primer trabajo y ponle comas. Elizabeth me gustó tu participación. Lilia tu trabajo está bien realizado, no ocupa corrección. Marco A. Ramírez, revisa la ortografía y empieza con mayúsculas. Romero revisa tu ortografía, el trabajo es bueno. Sarai empieza con mayúsculas y cuidado los dedazos. Laura, cuida el empezar con mayúsculas, lográs hacer una buena síntesis, pero aún debes afinar asuntos de coherencia y cohesión, por ejemplo en el ejercicio tres tu pones:"un día que salí de la estación y te encontré en le camino, nos detuvimos a platicar nos acordamos de lo pasado nos reímos y platicamos mucho rato”. Podrías manejarlo así: “El otro día al salir de la estación, nos encontramos y platicamos mucho tiempo recordando el pasado”.
Gracias a todos por trabajar.

Alexis Garcia dijo...

Alexis Dorantes Garcia, 1-B Turno Vespertino. Plantel 04


1.- Estimado profesor Pablo.
Me autoriza salir unos momentos, antes de su clase ya que tengo asuntos personales que atender.

2.- La relación entre una persona y la sociedad es conveniente a razón de los que cada quien puede aportar ideas, eso hace que las acciones cotidianas sean de algun provecho a los ideales promovidos por ambos.

3.- El otro día cuando salí de la estación te vi, te salude y nos quedamos platicando mucho recordando aquellos viejos momentos.

Anónimo dijo...

Mariela Almanza 1-B T.V COBACH PLANTEL 04.
Buenas tardes profe Pablo aqui esta mi comentario me gustaria que si estoy mal en alguna palabra me corrija saludos:]:

1.- Estimado profesor Pablo.Me podria hacer el favor de dejarme salir un momento antes de comenzar su clase?,el motivo es que tengo algunos asuntos personales que me gustaria resolver.

2.- La relación entre una persona y los demas seres humanos es segun el comportamiento de cada uno.Esto hace que las actividades de la vida diaria sean parecidas dependiendo de como se tratan.

3.- La vez pasada al salir de la estacion me encontre contigo empezamos a recordar el pasado y nos quedamos un largo tiempo conversando.

Profe Pablo Leif dijo...

Saludos Mariela, gracias por tu participación que creo podemos mejorarla. Tienes errores de acento en los tres ejercicios, trata de encontrarlos. Usualmente uno busca usar las menos palabras posibles para articular las ideas. En español si usamos los signos de puntuación tenemos que poner la llave que lo abre y la que lo cierra. El primer ejemplo podrías dejarlo así:
“Estimado Profesor Pablo. ¿Podría dejarme salir un momento antes de comenzar su clase? Tengo asuntos personales que debo atender.” Tú escribiste “Me podría hacer el favor de dejarme salir un momento” ya el verbo “podría” implica una solicitud amable no tiene sentido hacerlo reiterativo. Al final utilizas la palabra “me gustaría” eso no es una buena estrategia apelativa porque puedo asumir que no son de carácter urgente de ahí te sugiero cerrar con “debo atender” para establecer la importancia que amerita el permiso. Revisa los otros ejercicios aplicando el criterio del mínimo de palabras a ver que de que otras formas se te ocurre escribirlos. SUERTE,
Saludos Alexis, también revisa acentos

Anónimo dijo...

1. Buenas tardes profesor pablo.¿Me daria permiso de salir,unos minutos antes de que comienze su clase? ya que tengo asuntos personales que atender.Gracias

2.La relación entre las personas, se basa atravez de sus ideas,comportamientos,y pensamientos.Que cada persona tiene Y peinsa.



saludos profesor pablo estas son mis respuestas

grasias

Anónimo dijo...

gabriela mondragon matinez 1roB palmas

Anónimo dijo...

1-Estimado profesor Pablo: me permitiria salir un momento antes de iniciar su clase,es que tengo algunos asuntos personales que antender.


2- La relación del individuo y la sociedad es la razón sobre los ideales ya que hace que las acciones cotidianas sean proividos por ambos.

3- El otro día que salí de la estación , nos encontramos ,platicamos mucho del pasado, hasta que nos quedamos mucho tiempo platicando

Andrea abigail plantel 10 1"Atm

Anónimo dijo...

Fátima Aguilera Salcido 1-B tv. plantel 04
Hola prof. pablo: aqui le dejo mi resputa y si me podria corregir lo que tengo mal por favor n__n.

1.-Querido profe. Pablo. Puede hacerme el favor de dejarme salir algunos minutos antes de que comience su clase? por que tengo asuntos personales urgentes que debo atenderlos.

2.-La relacion entre una persona y la sociedad es muy buena para ambos, ya que se ayudan entre si.Por eso las actividades diarias son buenas debido a que se ayudan entre si.

3.-El otro dia saliendo de la estacion, me encontre contigo, nos pusimos a charlar acerca del pasado y conversamos por un largo rato.

ivette alejandra dijo...

1B TV COBACH 04
HOLA PROFE PABLO ESTA ES MI RESPUESTA :

1.-Estimado profesor Pablo.me podria hacer el favor de dejarme salir unos minutos antes de su clase para poder resolver unos asuntos personales

2.-la relacion entre el individuo y la sociedad es buena por que se complementan entre si.Por eso las actividades cotidianas son buenas por que son promovidas por ambos

3.-El otro dia saliendo de la estacion te encontre , nos pusimos a platicar sobre el pasado y duramos un largo tiempo combersando

Anónimo dijo...

patricia isabel 1:B palmas
hola prope
R:profesor pablo me haria el favor de salir unos minutos de su clase esque me acaban de llamar ami celurar es urgente contestar por que esta gravemi papa sera que me proda dar permiso de salir a contestar

ERICK MORALES CARRIZOSA 1 B dijo...

1:estimado profe
me permite tatito para salir antes de que empiese su calse ya que tengo unos asuntos personales queatender
2:la relacion con la persona y la sociedad es la razon de ideas que surge y nos interesa.
3: un dia que sali de la estacion y te encontre en le camino, nos detuvimos aplaticar nos acordamos de lo pasado no reimos y platicamjos mucho rato

Anónimo dijo...

judith mendoza alvarez 1-b t.v. 04

1.- Estimado profesor Pablo.Porfis hágame el favor de darme permiso de salir un ratito antes de su clase ya que tengo asuntos personales que atender.

2.- La relación entre el individuo y la sociedad es reciproca a razón de los ideales de uno sobre la otra, eso hace que las acciones cotidianas sean buenas entre ambos ideales

3.- El otro día salí de la estación y te encontré y platicamos mucho del pasado y nos quedamos mucho tiempo conversando

yadira villazana1-A palmas dijo...

estimado profesor pablo:podria hacerme el favor de darme permiso para salir unos minutos antes de su clase esque tengo asuntos personales que etender.
2.- La relación entre el individuo y la sociedad es distinta a razón de los ideales de uno sobre la otra, eso hace que las acciones cotidianas sean a los ideales promovidos por ambos


3.- El otro día salí de la estación;te encontré platicamos mucho del pasado y nos quedamos mucho tiempo juntos platicando