sábado, 6 de noviembre de 2010

Signos de puntuación

Vamos Tallereando algo…

Lee los siguientes párrafos en voz alta, respetando los signos de puntuación, y ve qué pasa…

1.- Como ya lo hemos platicado en clase, el uso de los signos de puntuación sirve para que un escrito sea claro; no dé lugar a dudas. Usarlos implica crear un texto que pueda ser entendido, no sólo por quien lo escribe, también por cualquier persona que lo lea. Es indispensable saber leer con intención para poder emplearlos de forma correcta. (Sino checa el siguiente párrafo)

2.- ¿Cómo?, ¡Ya lo hemos platicado en clase!, el uso de los signos de puntuación, sirve ¿Para qué un escrito sea claro?, No. Dé lugar a dudas. Usarlos implica, ¿Crear un texto que pueda ser entendido?, No. Sólo por quien lo escribe.

También por cualquier persona que lo lea es indispensable saber leer, con intención, para poder emplearlos de forma correcta. (Sino checa el siguiente párrafo)

3.- Como ya, lo hemos platicado en clase el uso, de los signos de puntuación, sirve para que un escrito sea claro, no. Dé lugar a dudas usarlos, implica crear un texto, ¿Qué pueda ser entendido? No. Sólo por quien lo escribe también por cualquier persona. Qué lo lea es indispensable. Es saber leer con intención para poder emplearlos de forma correcta.

¿Qué opinas?...


Vamos tallereando algo

Trabajemos un poco el uso de los signos de puntuación y acentos.

En el espacio de comentarios escribe como quedan de forma correcta los siguientes ejercicios.

Quien lo haga de forma correcta tendrá un punto para el examen.

a) Juan pago las manzanas los duraznos los limones y las verduras.

b) No se si iremos a Vallarta Acapulco San Lucas San Jose etc.

c) Tengo gatos pajaros tortugas y peces.

d) Juana ha nacido en Mexico Petra en España Luci es amiga de las dos y tiene fotos de cuando eran chicas.

e) ¿Quieres te cafe leche fria caliente licuado o que? Pregunto Alfonso.

f) Te he dicho mil veces que no te acerques al fuego.

g) Ayer que vi a Juan mi compañero de escuela te mando saludos.

h) El otro dia me comi una hamburguesa en el restaurante que ya sabes con papas y un gran refresco.

i) El otro mes trabaje con Jacinto pero no so lo digas a Ruben.

j) Entre mas te explico mas te hace bolas.

k) El cantante logra hacer lo suyo es entonado no obstante la canción es mala

l) Rompiste mi corazón sin embargo te deseo suerte

m) Asi como me ves aunque no lo creas tengo una bala en el pecho.

n) Eres un hijo de

o) El otro día salio de un matorral un animal y me dio un susto de

p) Estimado señor Por medio de la presente deseo expresarle mis condolencias.

q) Juan Rulfo escribio El llano en Llamas.

r) El siguiente texto: “El maestro dijo Javier es un burro” puede ser entendido como que el maestro dijo que Javier era un burro o que Javier dijo que el maestro es un burro; los signos de puntuación que ocupas son: dos puntos, comillas y guión corto.

s) Resulta que una vez un papá dejo unos chocolates a sus tres hijos: Pánfilo, Dirta y Dramlio pero la nota no tenía signos de puntuación así que cada hijo los acomodo para su conveniencia. A continuación resuelve como cada hermano lleno la nota a su conveniencia. Los signos de debes utilizar: comas, signos de interrogación y admiración.

La nota dice así:

Dejo todos los chocolates a Pánfilo no para Dirta nunca Dramilo

SUERTE.

martes, 2 de noviembre de 2010

1 "B" COBACH 04 generación 2010-2013

Vamos Tallereando algo...

Como seres humanos hemos encontrado en los textos personales la forma de relacionarnos con nuestras ideas y emociones, hacer conexiones que le dan sentido al estar vivo.

Ve las imágenes y escríbele a tus compañeros, en el espacio de comentarios, algo de carácter personal, algo que no tenga tiempo ni espacio y sobre todo propositivo.

Utiliza como nombre, en el comentario, primero tu apellido paterno, luego tu grupo y al final, si quieres, tu nombre o apodo.

1 "C" COBACH 10 generación 2010-2013

Vamos Tallereando algo...

Como seres humanos hemos encontrado en los textos personales la forma de relacionarnos con nuestras ideas y emociones, hacer conexiones que le dan sentido al estar vivo.

Ve las imágenes y escríbele a tus compañeros, en el espacio de comentarios, algo de carácter personal, algo que no tenga tiempo ni espacio y sobre todo propositivo.

Utiliza como nombre, en el comentario, primero tu apellido paterno, luego tu grupo y al final, si quieres, tu nombre o apodo.


1 "B" COBACH 10 generación 2010-2013

Vamos Tallereando algo...

Como seres humanos hemos encontrado en los textos personales la forma de relacionarnos con nuestras ideas y emociones, hacer conexiones que le dan sentido al estar vivo.

Ve las imágenes y escríbele a tus compañeros, en el espacio de comentarios, algo de carácter personal, algo que no tenga tiempo ni espacio y sobre todo propositivo.

Utiliza como nombre, en el comentario, primero tu apellido paterno, luego tu grupo y al final, si quieres, tu nombre o apodo.






1 "A", COBACH 10 generación 2010-2013

Vamos Tallereando algo...


Como seres humanos hemos encontrado en los textos personales la forma de relacionarnos con nuestras ideas y emociones, hacer conexiones que le dan sentido al estar vivo.

Ve las imágenes y escríbele a tus compañeros, en el espacio de comentarios, algo de carácter personal, algo que no tenga tiempo ni espacio y sobre todo propositivo.

Utiliza como nombre, en el comentario, primero tu apellido paterno, luego tu grupo y al final, si quieres, tu nombre o apodo.